Los 10 principios del buen diseño según Dieter Rams

Dieter Rams

Uno de los diseñadores industriales más influyentes, conocido por su filosofía de diseño “menos, pero mejor”.

Dieter Rams — Alemania · 1932

Origen: Nació en Wiesbaden, Alemania, el 20 de mayo de 1932. En una Europa de entreguerras. 

Stiling vs. Gute Form En el vasto mundo del diseño, pocos nombres resuenan con tanta reverencia y admiración como el de Dieter Rams.

Antes de sumergirnos en los principios, es crucial comprender el contexto que influyó en Rams. Durante gran parte de su carrera, trabajó como diseñador industrial y director de diseño en Braun, una empresa alemana de productos electrónicos. Su enfoque era claro: la simplicidad, la funcionalidad y la estética atemporal debían converger para crear objetos que fueran no solo visualmente atractivos sino también eficientes y prácticos.

Nacido en Wiesbaden, Alemania, en 1932, Rams se convirtió en un referente indiscutible del diseño industrial y la estética funcional. Su contribución más notable radica en los «Diez Principios del Buen Diseño», un conjunto de directrices que ha guiado a generaciones de diseñadores y sigue siendo una fuente de inspiración inagotable.

 

Unique & minimalist work crafted in New York City — Attitude matters.

El buen diseño es innovador

Rams establece claramente que es improbable agotar las posibilidades de innovación en el diseño debido a que el desarrollo tecnológico continuamente ofrece nuevas oportunidades para innovar cada diseño. Otra característica del diseño innovador es que continuamente se desarrolla a la par con nuevas tecnologías por lo tanto carece de limitaciones inherentes.

«Las posibilidades de innovación no están, de ninguna manera, agotadas. El desarrollo tecnológico siempre ofrece nuevas oportunidades para el diseño innovador. Pero el diseño innovador siempre se desarrolla junto con la tecnología innovadora, y nunca puede ser un fin en sí mismo»

Comentarios (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comentario

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir